dty

Un día en el Yasuní, una propuesta de turismo comuntario

yasuni

Un día en el Yasuní es la nueva propuesta turística de la comunidad Añangu, quienes a través de la asociación de mujeres Curimullo de la localidad están implementando este paquete turístico.
En las primeras horas de la mañana se parte desde Puerto Francisco de Orellana por las aguas del río Napo con destino a la comunidad de Añangu ubicada en el parque nacional Yasuní, durante el recorrido usted podrá maravillarse del saladero de loros quienes con sus exóticos colores dan la bienvenida a los visitantes.
En el recorrido por canoa podemos observar el hermoso horizonte amazónico, el turista llega hasta la choza de la danza donde las mujeres de la comunidad con cantos y bailes dan la bienvenida, aquí podrá conocer la historia y tradiciones de la comunidad Kichwa.

Después de un descanso en la comunidad, el recorrido continúa en la selva con una caminata de aproximadamente una hora, lugar en el que tendremos un conocimiento de la vida natural; y para recuperar fuerzas la comunidad nos ofrece deliciosos deliciosos platos típicos con la compañía de sus habitantes quienes conversan sobre sus nuevos objetivos y los proyectos que esta comunidad promueve.

Aproximadamente a las 16:00 el turista termina con el itinerario turístico y está de regreso a la vida diaria de la ciudad.

Si desea acompañarnos en nuestros viajes se puede acceder a un paquete turístico por un valor de ochenta dólares que está dirigido a los turistas nacionales. (Fuente: gobierno-provincial de orellana)

 

 

 

 

Otro aplauso para mi Madre, (in memorian)

Archidona

Reloj no marques las horas

Municipio de Pastaza

Municipio de Mera