dty

En marcha plan de contingencia para universidad cerrada de Puyo

esspea

El Gobernador de Pastaza, Guillermo Loza, recibió al Administrador Temporal, José María Lalama, quien dará cumplimiento al Plan de Contingencia para los estudiantes de la ESPEA, que fue suspendida definitivamente por el (CES) Consejo de Educación Superior el 11 de abril de 2012.
Lalama, Administrador Temporal, mantuvo un conversatorio con los estudiantes de la ESPEA; donde informó el proceso de Plan de Contingencia que estará vigente hasta abril del próximo año y va destinado a estudiantes de quinto año de las carreras.


Quienes están en último año de las carreras, podrán culminar sus estudios en la misma institución. Los estudiantes que estén en niveles intermedios podrán continuar una carrera vigente en otra institución y deberá homologar los créditos aprobados. Como otra opción, los estudiantes podrán ingresar a las 18 carreras de titulación especial, donde deberán rendir un examen de ubicación.

Los estudiantes que estuvieron en las Universidades de categoría E, cerradas definitivamente, deberán inscribirse en la página del (CES) Consejo de Educación Superior; para poder ser parte del plan de contingencia.

Según el administrador, el Plan de contingencia especial podría ser que todos los alumnos puedan culminar sus estudios en esta provincia, pero en otra universidad, porque la ESPEA se cierra definitivamente. Ya que indico también que en Junio iniciaran los estudios académicos especiales.

Sobre los docentes y personal administrativo, anunció que deben registrarse dentro de otro plan, para ver cuantos son necesarios en el plan de nivelación o para dictar ciertas catedras. Los docentes que no logren ingresar serán cancelados sus haberes de acuerdo a la Ley, de ser posible con la venta de los bienes que posea la Universidad que se cerró, indicó.

El centro educativo abrió sus puertas, pero únicamente para que los alumnos puedan realizar tramites de documentos. Mientras las actividades académicas de los últimos años podrían reiniciar en junio luego de la planificación respectiva.

Por su parte Carlos Sanipatin, representante de los estudiante de la ESPEA extensión Puyo, entregó al nuevo administrador, una propuesta cuyo contenido está relacionado a que las Universidades que están en la categoría A o B creen programas de titulación, hagan uso de las instalaciones de las universidades cerradas y con ello faciliten a que los jóvenes puedan culminar sus estudios en esta provincia, ya que salir a otra, demanda de gastos elevados y separación de sus familias. (Fuente: puyogaceta y diario amazonico)

 

 

 

 

 

Otro aplauso para mi Madre, (in memorian)

Archidona

Reloj no marques las horas

Municipio de Pastaza

Municipio de Mera

 

delfin